4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Comandante de FFMM no da la cara y sus asesores rechazan denuncias

El comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), general Luis Gonzaga Garcete, no dio la cara ayer durante la conferencia de prensa convocada para refutar publicaciones periodísticas. Los asesores del jefe militar se encargaron de minimizar las denuncias de irregularidades y negaron que haya sobrecostos en las adquisiciones.

La conferencia de prensa fue preparada en la sede de las Fuerzas Militares. En defensa de Garcete hablaron sus voceros: coronel Carlos Duarte (jefe de Gabinete), coronel Jorge Mieres (director de Comunicación Social), Horacio Galeano Perrone (asesor jurídico y político), Mario Elizeche (asesor jurídico), teniente coronel Luis Hermosilla (director del Centro Financiero Nº 1) y el capitán Telly Vega (jefe de Unidad Operativa de Contrataciones).

“La no presencia del comandante de las FFMM responde al acatamiento del cumplimiento de lo que establece la Consti- tución Nacional. La institución de las Fuerzas Armadas, desde el punto de vista jurídico constitucional, es de obediencia y no es una institución deliberante motivo por el cual, sin venia y autorización del comandante en jefe de las FFAA, el comandante de las FFMM no puede participar en un debate de esta naturaleza”, argumentó el abogado Elizeche al justificar la ausencia de Garcete en la rueda de prensa.

descargo. Durante más de 20 minutos, el coronel Duarte se encargó de exponer cada uno de los gastos cuestionados y que fueron realizados por la administración de Garcete, entre ellos el manejo de fondos millonarios del Fonacide.

Una de las compras cuestio- nadas es la costosa adquisición de lavarropas y su instalación que llega a 100 millones de guaraníes. Aseguraron que todo el manejo administrativo fue transparente y que no hubo malversación de fondos.

Apuntaron que las publicaciones son “inexactas” e “incompletas”.

Con relación a las presuntas irregularidades cometidas por Lucía Duarte de Garcete, esposa del comandante de las FFMM, investigada en un caso de supuesto planillerismo en la institución, los defensores afirmaron que la mujer estaba con influenza y que luego amplió sus vacaciones y que por eso no cumplía horario de oficina en el momento en que fue captada fuera del horario de trabajo.

Con la conferencia de prensa, una vez más, Cartes dio una señal de total respaldo al comandante de las Fuerzas Militares, quien tiene también el apoyo del asesor político, Darío Filártiga, considerado como su padrino en las filas militares. Mientras, sigue el malestar interno.