26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 22:30

Comandante de FFMM firmó orden para uso de vehículo

Según un documento emitido el 11 de noviembre del año 2015, el mismo comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, había ordenado la utilización de vehículos particulares para "trabajos de inteligencia" en la búsqueda de información para arrear jóvenes, pero en su declaración de este miércoles se mostró desentendido.
Una investigación periodística de ÚH y Latele descubrió que la Dirección de Reclutamiento ordenó cargar combustible a 14 rodados para realizar investigaciones sobre jóvenes, en el marco del servicio militar.

En ese sentido, se dio a conocer un documento firmado por autoridades de las Fuerzas Militares en fecha 11 de noviembre del año 2015, donde el mismo comandante ordenó la autorización para el empleo de los vehículos civiles con el fin de supuestamente realizar "trabajos de inteligencia en cuanto a la búsqueda y obtención de información", dicta el documento.

Según la resolución, las direcciones de inteligencia de las Fuerzas Singulares, Comando Logístico, Dimabel, entre otras instituciones, "organizarán grupos y equipos de búsqueda de información que pasará a construir la agencia de inteligencia".

Mientras que el 11 de septiembre de 2015 se aprobó el reglamento de procedimientos para el control del uso de rendición de combustibles, lubricantes y derivados de petróleo para arrear jóvenes.

Embed

De la misma forma, Gonzaga ordenó la asignación de combustible para cualquier personal militar del rango de oficial cuyas actividades deben ser realizadas conforme al nivel de responsabilidades de cargo a ejercer, que será impuesto por la máxima autoridad de la institución.

Pese a haber firmado el documento el año pasado, el comandante de las Fuerza Militares, Luis Gonzaga Garcete, se desentendió de lo sucedido este miércoles ante la prensa y ordenó sumario administrativo para la Dirección de Reclutamiento por el uso de vehículos particulares para arrear a jóvenes al servicio militar. Inclusive aseguró que no es normal esa situación en la institución castrense.