23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de septiembre de 2017, 01:00

Comandante del Ejército se estrena en acto a Estigarribia

El nuevo comandante del Ejército, general Derlis Cáceres, se estrenó ayer con el acto de recordación del Mariscal Estigarribia. La ceremonia se realizó en la sede del Ejército ante la presencia del presidente Horacio Cartes y el ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

Durante el acto, destacaron que el Mariscal Estigarribia es considerado como un estratega militar y conductor del Ejército Paraguayo en la Guerra del Chaco.

“Como todos los años, las Fuerzas Armadas de la Nación en esta fecha hacen una pausa en sus actividades cotidianas de manera a recordar, valorar y por supuesto homenajear a un héroe que es guía de todos nosotros y quien nos legara su ejemplo de conducción y liderazgo, y por qué no decirlo, su profundo amor por la patria”, expresó el general de División, Derlis Fernando Piris.

cambios. El nuevo comandante del Ejército asumió recientemente en el cargo, junto con el comandante de Fuerzas Militares, almirante Hugo Milciades Scolari, tras la decisión del presidente de la República de hacer movidas internas en la institución castrense. En octubre se aguarda la reunión de la Junta de Calificaciones para determinar los nuevos ascensos y pases a retiró que deben ser enviados antes de fin de año al Senado.