22 de enero
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Mayormente nublado
23°
35°
Miércoles
Muy nublado
21°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 10:23

Comandancia de la Policía habilita oficina de Anticorrupción

La Comandancia de la Policía Nacional habilitó este lunes una oficina de Transparencia y Anticorrupción y otra de Acceso a la Información Pública para que cualquier ciudadano pueda saber "detalladamente" sobre los datos de funcionarios y otros procesos.
"Es una victoria a la transparencia" la apertura de esta oficina según Soledad Quiñónez, ministra de la Secretaría Anticorrupción. La funcionaria asegura que con la habilitación de ambas oficinas se posibilitará que cualquier ciudadano acceda a datos sobre los agentes o sobre procesos hechos.

"La Policía Nacional abre sus puertas y datos, sus procesos, sus dependencias y todo lo que la ciudadanía quiera saber", sostuvo Quiñónez este lunes en un acto oficial.

La alta funcionaria enfatizó en un momento que en tal acto se asumen compromisos que deben acompañar a un "trabajo honesto". Recalcó mediante el acceso a la información pública se podrán evitar muchos hechos irregulares,.

Según los mismos funcionarios de la Policía, son muchas las denuncias que se reciben de manera diaria en el Sistema 911 contra los propios uniformados, quienes son acusados de extorsionar constantemente a ciudadanos comunes.

Uno de los últimos casos más sonados es el que involucra a la diseñadora Tanya Villalba, quien acusó a tres agentes de la Comisaría 11. ª de haberles "plantado" 315 gramos de cocaína dentro del auto.

El hecho está siendo investigado mientras los agentes Gustavo Narváez (31) y Arnaldo Lezcano fueron enviados a Tacumbú, mientras que Petrona Ovelar (20) está en la Comisaría 17.ª Metropolitana.