16 abr. 2024

Comandancia dispone cambios de jefes policiales

La Comandancia de la Policía Nacional dispuso este viernes cambios en cuatro jefaturas departamentales, en una comisaría y en un departamento.

Francisco Alvarenga.jpg

El ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, está en mira de la Justicia. | Foto: Archivo.

El comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, hizo uso de sus atribuciones para cambiar a algunos jefes policiales.

Uno de los cambios es en la jefatura del Departamento de Ñeembucú. Asumirá el comisario Mauricio Mora Valdez en reemplazo de Héctor Antonio Rojas Torales.

En la jefatura del Departamento Central estará al frente el comisario Roque Antonio Godoy Alderete y deja el cargo el comisario Enrique Antonio Cattonar.

También en el Departamento de Cordillera se dispuso un cambio. El comisario Héctor Antonio Rojas Torales se hará cargo de la jefatura de la zona al salir Mauricio Mora Valdez.

La otra modificación tiene lugar en el Departamento de Amambay, con la asignación del comisario Félix Augusto Benítez Gamarra, en reemplazo del comisario Fernando Antonio Lugo Benítez.

Más contenido de esta sección
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.