19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Colosos sorprenden a los examinadores

La consigna: Llegar hasta los 20 colosos de la tierra y medirlos para el gran concurso que busca a los árboles más grandes del Paraguay. Esa fue la misión del equipo que desde el viernes emprendió recorridos por el interior del país realizando esta tarea ecológica.

El objetivo es generar conciencia en la población sobre la importancia de conservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Se realizarán en total ocho días de expedición con un equipo de 50 personas. El primer tramo que concluye hoy, contempla un circuito que incluye el Chaco y los departamentos de Concepción y San Pedro.

El viernes llegaron hasta Fortín Nanawa, en el Departamento de Presidente Hayes. El coloso es un samu’û o palo borracho, característico de la vegetación chaqueña.

Posteriormente, la expedición llegó hasta la ciudad de Campo Aceval, donde había otro samu’û de más de 20 metros de altura y más de 100 años en el lugar, cuyas dimensiones superaron las expectativas.

El último coloso de la región que fue medido se encuentra en la ciudad de Loma Plata. “Sorprendido por la respuesta que tuvimos por parte de la comunidad chaqueña al postular cada uno de sus árboles”, dijo uno de los examinadores, Víctor Ibarrola, gerente ejecutivo de A Todo Pulmón.

Ayer durante todo el día se midieron colosos de Concepción y hoy llegarán a San Pedro. La organización A Todo Pulmón busca a los árboles más grandes del país en la campaña denominada Los Colosos de la Tierra, bajo el lema: Él ya estaba.

El segundo viaje será del 5 al 7 de agosto, abarcando Guairá, Caazapá e Itapúa, y la tercera y última expedición el 12 y 13 de agosto, por Canindeyú, Alto Paraná y Caaguazú.

Luego del viaje de fiscalización, se organizará un evento de premiación de los 5 Colosos de la Tierra 2017. Dicho acto se realizará el 30 de agosto en Asunción y se llevarán interesantes premios, informó la organización.