16 abr. 2024

Coloridas actividades se realizaron frente al Panteón de los Héroes

Este sábado fue aprovechado por varias organizaciones, que llegaron hasta el microcentro de la ciudad para realizar diversas actividades. Se destacan el desfile de boy scouts para recordar su día, una jornada de adultos mayores y ferias de comidas.

Palma actividades (3).jpg

Scouts de todo el país participaron del desfile. | Foto: Belén Paredes.

El Día del Scout se recuerda cada 23 de abril, fecha en que también se conmemora el día de San Jorge, patrono de los scouts. Como celebración masiva donde podrían estar presentes todas las organizaciones locales y algunas del exterior, se llevó a cabo un colorido desfile sobre la calle Palma.

      Embed

Niños, jóvenes y adultos desfilaron uniformados y con sus respectivos estandartes para identificar su grupo. Se pudo apreciar a miembros de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Caraguatay, Concepción, Alto Paraná, entre otros.

407321_embed

Niños, jóvenes y adultos participaron del desfile. | Foto: Belén Paredes.

Los scouts forman un movimiento educativo que promueve los valores a través de las actividades al aire libre y servicios.

Estimulan el aprendizaje de una manera amena, a través de juegos, poniendo énfasis en tres esferas importantes para una persona: la espiritualidad, la patria y la familia. Uno de sus lemas es: “Educar para la Vida”.

Mientras el desfile se desarrollaba, en la plaza de los Héroes al costado del panteón, se llevaban adelante otras actividades. Una de ellas con el lema: “Los derechos no tienen edad”, en alusión a los adultos mayores, quienes estaban presentes ofreciendo productos artesanales y realizando actividades culturales.

      Embed

Mónica Enciso, directora de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social del IPS, señaló que el evento se realizó en conmemoración del inicio de la semana del adulto mayor, cuya fecha es el 29 de abril.

“Hicimos una caminata simbólica, recordando que también las personas adultas tienen sus derechos y que estamos para pelear por sus derechos”.

Adultos mayores de Asunción, Central y el interior del país estuvieron presentes en esta actividad.

      Embed

En la misma plaza, la organización política Paraguay Pyahurã llevó adelante una feria de comidas donde ofrecían productos típicos como chipa guazú, chipa asador, mbeju, empanada de mandioca y demás.

Dora Flecha, en representación de las mujeres trabajadoras del partido, comentó que el objetivo de la feria es recaudar fondos para el sector.

En un sector de la plaza se podía apreciar un cartel que rezaba: “Mayo mes de la Patria, mes de la lucha”. A un costado y pegado a un árbol, se podía apreciar una imagen del presidente Horacio Cartes con un cartel que decía: “Vende Patria”.

      Embed

Esta presentación irónica del mandatario generó que muchos jóvenes que se encontraban disfrutando del desfile, se acerquen a mirar la imagen.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.