20 abr. 2024

Colorida Marcha del Orgullo Gay en Asunción

La 10ª Marcha del Orgullo LGBT convocó a más de un centenar de personas quienes bajo el lema “De fiesta, con memoria y en protesta” recorrieron las calles del centro capitalino. Diversos movimientos defensores de la diversidad participaron del evento.

La marcha tuvo como punto de partida la Escalinata de la calle Antequera y culminó en el Panteón Nacional de los Héroes, donde se realizarán diversos números artísticos durante el resto de la jornada.

Este año, la Secretaría Nacional de Cultura, declaró de interés cultural la marcha organizada por el movimiento LGBT (por sus siglas en inglés lesbian, gay, bisexual, and transgender).

La actividad convocó a centenares de personas quienes con banderas, coloridas vestimentas, pancartas y batucadas, recorrieron las calles de Asunción a la luz del día. “Esta es la primera de las marchas que se realiza de día, visibilizando nuestros derechos”, explicó a ULTIMAHORA.COM, la integrante del grupo Aireana, Carolina Robledo.

“Estamos de fiesta y no como la gente dice que estamos tristes. Este es un medio para que la gente vea y sepa que también tiene derechos. Siempre estamos en protesta para que nuestros derechos sean conocidos. No pedimos trato extraordinario más que salud, educación y respeto”, explicó.

Participaron de la marcha los grupos Aireana, Grupo Ñepyru, Panambí y Paraguay Unión e Igualdad. Además se contó con el apoyo de la CODEHUPY, Amnistía Internacional, Decidamos, Kuña Róga, entre otros.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.