23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Colorados y Tribunal Superior coordinan internas de diciembre

Los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se reunieron ayer para hablar sobre las materias en las que trabajarán coordinadamente en las elecciones internas que tendrán lugar en diciembre de este año.

Lidio Franco, director del Registro Electoral, indicó que en pocos días más se firmará un convenio para formalizar un acuerdo.

Señaló que se trabajará en conjunto con la ANR para establecer en dos horas los resultados en el sistema TREP. Las votaciones se harán desde las 7.00 hasta las 16.00, y se espera tener los resultados más importantes ya a las 18.00.

Franco destacó también que el TSJE hará capacitaciones a los funcionarios de la ANR en los temas relacionados con el proceso electoral, lo cual será fundamental a la hora de obtener los resultados. Aníbal Cabrera Verón, presidente del TEP, indicó que la credibilidad de la ANR y del TSJE es del 100% en cuanto al trabajo electoral. “De acuerdo con el historial mismo tenemos cero errores, así que seguiremos con esa proyección”, expresó Cabrera Verón.

Ya en las elecciones del 2015, los colorados trabajaron estrechamente con el TSJE para llevar adelante el trabajo con el sistema TREP.

La ANR montó en su patio más de cien computadoras, donde se recibían los resultados de los colegios electorales.