4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Colorados y oficialistas cocinan designación de defensor y vice

Finalmente, se confirmó el acuerdo político previo que se tuvo entre las bancadas de la ANR y del oficialismo con la designación ayer de Bernardino Martínez (colorado) como defensor vecinal y de Lucio Ruiz Díaz (encuentrista) como su vice.

Los ediles Sebastián Villarejo, Federico Franco Troche, Carlos Arregui y Elvio Segovia votaron en disidencia con respecto a la nominación de Martínez, pero apoyaron la candidatura de Ruiz Díaz. En este caso, solo el concejal Martín Arévalo mocionó el nombre de Mario Gutiérrez, quien militará en el movimiento Asunción me Gusta.

El nuevo defensor vecinal, Bernardino Martínez, restó importancia a las acusaciones de cocinada y de su futura imparcialidad a la hora de definir acciones en el cargo. “En política hay que tener piel de rinoceronte. Vamos a responder con buenas acciones”, indicó.

Por su parte, Lucio Ruiz Díaz, ahora vice defensor vecinal, indicó que trabajará de cerca con las comisiones vecinales y aseguró que en el cargo que ocupará en breve no será un florero y que no estará opacado por el hecho de que un político colorado estará en la decisión final.