25 abr. 2024

Colorados reconocen “gesto” de Cartes tras destitución de De Vargas

La senadora colorada Lilian Samaniego aseguró que el gesto realizado por el presidente de la República, Horacio Cartes, es reconocido por el núcleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) debido a que “acató” el pedido de sus correligionarios y destituyó a Francisco de Vargas.

Discusión.  Durante la sesión, Mario Abdo Benítez se acercó a Lilian Samaniego para hablar.

Lilian Samaniego defendió a De Vargas pero confía en la gestión de Tadeo Rojas. Foto: Archivo.

La legisladora sostuvo este lunes que la designación de Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior es una “sorpresa grata”, debido a que, además de pertenecer al estrato colorado, el hombre tiene vasta experiencia en la función pública.

Sostuvo que ahora Tadeo Rojas tiene “el gran desafío de restaurar la seguridad para la ciudadanía paraguaya”, y además goza de la confianza del propio Cartes para estar el tal cargo político.

A favor de la gestión de De Vargas. Lilian Samaniego no olvidó a Francisco de Vargas, exministro del Interior, resaltando su gestión al frente de la cartera de Estado, pese a su afiliación al Partido Liberal.

“Él tenía la idoneidad de ocupar ese lugar y su carrera para hacerlo. Nunca actuó con sectarismo y tenía colaboradores colorados. Pese al gran esfuerzo que hizo en los tres años para resguardar la seguridad, lamentablemente, en la percepción ciudadana había falta de resultados en su gestión”, sostuvo.

Refirió que ella misma acompañó muy de cerca la gestión de De Vargas pero que, al igual que otros colorados, valora y reconoce la decisión de Cartes de sacarlo del cargo, debido a que el mandatario solo “acató” lo que su partido le demandaba.

“Al ver que la mayoría de los representantes le pedían la salida del ministro De Vargas, él asumió con firmeza ante la convención colorada la decisión de cambiar al ahora exministro. Habrá evaluado en este tiempo los reclamos en esa institución y cuando su partido lo reclamo, él acató”, dijo.

Antes de desearle éxito a su correligionario Tadeo Rojas, dijo que el funcionario necesitará la colaboración de la ciudadanía para luchar contra la alta inseguridad que afecta al país, reflexionó.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.