9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 11:16

Colorados reconocen "gesto" de Cartes tras destitución de De Vargas

La senadora colorada Lilian Samaniego aseguró que el gesto realizado por el presidente de la República, Horacio Cartes, es reconocido por el núcleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) debido a que "acató" el pedido de sus correligionarios y destituyó a Francisco de Vargas.
La legisladora sostuvo este lunes que la designación de Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior es una "sorpresa grata", debido a que, además de pertenecer al estrato colorado, el hombre tiene vasta experiencia en la función pública.

Sostuvo que ahora Tadeo Rojas tiene "el gran desafío de restaurar la seguridad para la ciudadanía paraguaya", y además goza de la confianza del propio Cartes para estar el tal cargo político.

A favor de la gestión de De Vargas. Lilian Samaniego no olvidó a Francisco de Vargas, exministro del Interior, resaltando su gestión al frente de la cartera de Estado, pese a su afiliación al Partido Liberal.

"Él tenía la idoneidad de ocupar ese lugar y su carrera para hacerlo. Nunca actuó con sectarismo y tenía colaboradores colorados. Pese al gran esfuerzo que hizo en los tres años para resguardar la seguridad, lamentablemente, en la percepción ciudadana había falta de resultados en su gestión", sostuvo.

Refirió que ella misma acompañó muy de cerca la gestión de De Vargas pero que, al igual que otros colorados, valora y reconoce la decisión de Cartes de sacarlo del cargo, debido a que el mandatario solo "acató" lo que su partido le demandaba.

"Al ver que la mayoría de los representantes le pedían la salida del ministro De Vargas, él asumió con firmeza ante la convención colorada la decisión de cambiar al ahora exministro. Habrá evaluado en este tiempo los reclamos en esa institución y cuando su partido lo reclamo, él acató", dijo.

Antes de desearle éxito a su correligionario Tadeo Rojas, dijo que el funcionario necesitará la colaboración de la ciudadanía para luchar contra la alta inseguridad que afecta al país, reflexionó.