18 abr. 2024

Colorados rechazan alianzas con otros partidos en elecciones municipales

Por arrasadora mayoría, convencionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidieron no facilitar a la Junta de Gobierno del partido oficialista, alianzas con otras agrupaciones políticas con miras a las elecciones municipales a celebrarse en el año 2015.

Convención Colo'o portada.jpg

Los colorados dijeron “no” a las alianzas con otros partidos. Foto: José Molinas

La propuesta corrió por cuenta del político Justo Cárdenas, titular del INDERT, quien fue abucheado apenas al empezar su exposición, lo que dejó entrever que la moción no iría a buen puerto.

A pesar de ello, Cárdenas continuó señalando que las alianzas facilitarán la supremacía absoluta del Partido Colorado en los municipios más débiles electoralmente, como Limpio y Ñemby, tradicionalmente liberales. Indicó que en los acuerdos políticos prevalecerán los intereses de la ANR, es decir, que los cargos principales serán para los oficialistas.

Igualmente, la mayoría de los convencionales que hicieron uso de la palabra rechazaron la posibilidad, manifestando que, si existen derrotas del coloradismo, es por falta de trabajo coordinado entre correligionarios. Opinaron que se ganará a la oposición con diálogo y no con alianzas.

Finalmente, la asamblea del partido decidió sepultar cualquier tipo de posibilidad de alianzas electorales para las elecciones municipales.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.