25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Colorados no apoyan archivar juicio a ministros de la Corte

La intención de los diputados colorados Óscar Tuma y Bernardo Villalba de dejar sin efecto el juicio político a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia no recibe ni el apoyo de sus correligionarios.

En ese sentido, otro colorado que se expresó en contra es Julio Javier Ríos.

Dijo que el proceso está en manos del Senado y que la Cámara Baja ya perdió competencia en el tema. Recordó además que existe un mandato partidario de llevar adelante el juicio político.

La postura de Ríos se suma a la del líder de la bancada oficialista, Clemente Barrios, y a la de Ramón Romero Roa, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

No obstante, Ríos manifestó que se acatará la decisión que asuma la mayoría del bloque, pero reiteró que no tiene sentido el pedido presentado por sus colegas.

PLRA. Por su lado, el diputado Juan Bartolomé Ramírez, líder de la bancada C del PLRA, no supo precisar aún qué postura asumirá su bloque con respecto a dicha solicitud y que lo analizarán mañana cuando se reúnan antes de la sesión ordinaria.

Manifestó que el hecho de que no se haya finiquitado en el Senado y se haya extendido el proceso de forma inusual da a sospechar que el proceso se convirtió en “chantaje y especulación”.