19 abr. 2024

Colorados exigen renuncia de Francisco de Vargas

La Bancada C del Partido Colorado, en la Cámara de Diputados, emitió un comunicado donde se pronuncian contra las acciones del ministro del Interior y exigen que el mismo dé un paso al costado, ya que consideran que las acciones emprendidas, fueron un fracaso.

El comunicado hace referencia a las últimas acciones del Ejército del Pueblo Paraguayo, que acabaron con la vida de la pareja de alemanes Robert y Erika Natto, a pesar de todo el despliegue que realiza el Gobierno a través del Ministerio del Interior y la Fuerza de Tarea Conjunta.

La nota señala que “hoy vivimos un tiempo de luto, de dolor y sobre todo de cobardía. Los miembros salvajes del EPP merecen la más dura lección, en el campo que han elegido, la batalla. Usted no ha honrado el alto cargo que le ha conferido el Excelentísimo señor presidente de la República don Horacio Manuel Cartes Jara”.

Prosigue con frases claras y contundentes sobre el tiempo que tuvo el ministro Francisco de Vargas para obtener resultados favorables en pos de la seguridad del país y que, de todos modos, no se logró nada.

“Señor ministro, se acabó el tiempo. Señor Ministro, Usted es responsable de la inseguridad que vivimos hasta el día de hoy. Señor Ministro, usted fracasó. Señor Ministro, renuncie, la historia tarde o temprano juzgará su cobardía o su valor”, indica el pronunciamiento.

Finalmente hace referencia a que el Paraguay merece hombres responsables, valientes y coherentes. Que necesita con urgencia paz.

“El Paraguay requiere de nuevos hombres para exterminar definitivamente este flagelo que hasta el día de hoy nos ha robado la alegría y la fraternidad entre paraguayos y extranjeros”, culmina.

Francisco de Vargas señaló durante la conferencia de prensa ofrecida el jueves, que no renunciará al cargo, ya que considera que aún cuenta con la plena confianza del Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.