4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Colorados en EEUU desmintieron que apoyen la reelección

Presidentes y miembros de varias seccionales coloradas en Estados Unidos remitieron una nota al titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, para desmentir que los afiliados residentes en ese país, están a favor de la reelección del presidente Horacio Cartes, tal como afirmó Lilian Samaniego.

“Hay cinco seccionales y hay un consejo de presidentes. Supuestamente en consenso enviaron una carta a la comisión ejecutiva del partido pidiendo la reelección”, explicó Julio Achar, residente en Nueva York, a Radio 1000 de Asunción.

“Estamos muy indignados porque no se le preguntó a nadie”, dijo, y citó que Juan Correa de Miami y Antonio Méndez de Westchester “bajo la batuta de Lilian Samaniego” redactaron la nota.

“Estamos con el cumplimiento irrestricto de la Constitución Nacional, nada fuera de la ley, por lo tanto, expresamos no a la reelección”, indicaron los colorados en una nota.

Achar manifestó que “el 90% de los colorados no quieren la reelección, solo dos presidentes firmaron la nota y usaron los nombres de los demás”. Añadió que Correa y Méndez deben remitir otra nota y anular la anterior.

“Tenemos miedo de que salga Cartes y diga que el pueblo pide su reelección y de esa manera quieran quebrar la Constitución Nacional”, enfatizó.