20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 11:09

Colorados disidentes presentan denuncia por caso planillas

En la mañana de este miércoles representantes del Movimiento Colorado Añetete presentaron ante la Fiscalía General del Estado la denuncia por la falsificación de firmas realizadas por el sector oficialista colorado, a favor de la enmienda para la reelección presidencial. Adelantaron que si es necesario presentarán una querella por la causa.

Juan Ernesto Villamayor, abogado del Movimiento Colorado Añetete, dijo este miércoles, luego de la presentación de la denuncia ante el Ministerio Público, que el documento contempla más datos que guardan relación con el proceso de falsificación, además de los nombres de implicados en el caso.

El representante legal del Movimiento Colorado Añetete afirmó que son varias las falencias que "tendrán que explicar los responsables ante la Justicia". Agregó que en el caso de no encontrarse culpables "habrá cuotas de responsabilidad dentro de la Fiscalía General del Estado".

Adelantó que "si necesario fuere" se presentarán como querellantes de la causa.

Las planillas fueron presentadas el 13 de enero ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por parte del sector oficialista del Partido Colorado. En las mismas fueron encontradas las firmas de difuntos y de personas que denunciaron no haber firmado, pero que aparecen en la lista.