18 abr. 2024

Colorados arruinaron mural artístico en

Los candidatos colorados que reemplazaron un mural de arte urbano por propaganda electoral para las internas del 17 de diciembre serán denunciados ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Latidoamericano.   G. 800 millones se invirtieron para traer artistas y hermosear Asunción.

Latidoamericano. G. 800 millones se invirtieron para traer artistas y hermosear Asunción.

Así lo anunció Carla Linares, encargada ejecutiva de la Dirección de Revitalización del Centro Histórico Asunceno.

La Junta Municipal de Asunción presentará una minuta hoy al plenario para solicitar que se realice una denuncia por propaganda política fuera del plazo establecido en que incurrieron los candidatos colorados Carlos Núñez, quien busca el rekutu en el Senado, y el joven Carlos Viveros, precandidato a diputado por capital.

Uno de los murales realizados por el movimiento Latido Americano un año atrás en Asunción hoy es historia, ya que el color rojo se apoderó de la pared como propaganda electoral, de cara a las elecciones del 2018.

En la imagen compartida en las redes sociales por diferentes internautas se observa cómo lucía antes el mural, con la pintura artística, y cómo quedó ahora, de color rojo con la propaganda de los políticos.

Esto, a pesar de que el artículo 290 del Código Electoral dice que “en los comicios internos de los partidos políticos la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días”.

No es la primera vez que el candidato Viveros entra en una polémica, ya que meses atrás fue cuestionado por posar en una fotografía disfrazado del dictador Alfredo Stroessner, junto a otro joven con uniforme nazi.

Intentando justificar la propaganda electoral, el joven colorado alegó que se trata de una propiedad privada y que una parte del muro se había derrumbado.

MENTIROSO. La justificación del precandidato fue que parte del muro se había derrumbado, por lo que debieron reconstruirlo y posteriormente pintarlo.

De inmediato recibió la respuesta de los internautas, preguntando si la reconstrucción se realizó con los mismos desprendimientos de revoque; es decir, no hubo tal reconstrucción, sino que solamente se volvió a pintar.

Viveros invitó a todas las personas que desean ir hasta el lugar, donde funciona su PC (puesto de comando), para realizar una nueva obra de arte, y que él mismo ayudaría y proveería los materiales.

Para el evento Latidoamericano, que terminó con las pinturas en varios murales de la capital, la Municipalidad invirtió aproximadamente G. 800 millones, dinero de los contribuyentes asuncenos, para cubrir costos de pasaje y alojamiento de los artistas, quienes donaron la mano de obra. “Estoy sentido por el daño al mural de Latidoamericano. Demuestra que queda mucho que trabajar como sociedad, en la valorización de bienes culturales”, dijo el intendente Mario Ferreiro en su Twitter.