20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 11 de septiembre de 2017, 01:00

Colorado critica ingratitud de liberales durante sepelio de ex senador del PLRA

El ex senador y dirigente colorado Bader Rachid Lichi destacó la figura y la trayectoria política y social del ex senador y conocido dirigente liberal Francisco José Pancho De Vargas, cuyo sepelio se realizó en la mañana de ayer.

“Dónde está el PLRA. Duele esta indiferencia”, fueron algunas de las expresiones de Rachid al dirigirse a las pocas personas que acompañaron a la familia durante el sepelio.

De Vargas falleció el sábado luego de estar aquejado por mucho tiempo de una enfermedad crónica. Fue senador, diputado, abogado del Comité de Iglesias y conocido luchador contra el régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.

Ningún dirigente del PLRA como Efraín Alegre, Blas Llano, Miguel Abdón Saguier y otros acompañó al ex legislador hasta su última morada. Solo sus familiares, unos pocos funcionarios del Congreso y amigos acompañaron a la familia.

Pancho De Vargas fue padre de Francisco De Vargas Benítez, el ex ministro del Interior que fue sacado del cargo por el presidente Horacio Cartes porque era liberal. El también ex fiscal y ex titular de la Senad destacó la trayectoria de su padre y le rindió homenaje por haber sido un referente político en el país.