28 mar. 2024

Colorado Añetete no impugnará

El apoderado del movimiento Colorado Añetete, Juan Ernesto Villamayor, señaló ayer que no se impugnará la candidatura a senador del ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos.

Indicó que la Corte Suprema de Justicia ya falló con una sentencia declarativa, dictando que Nicanor debía jurar como senador y ocupar la banca que le correspondía, cuando fue electo en el 2008. “Nicanor tiene en su poder una decisión de la Corte y a él lo habilita. Yo puedo no estar de acuerdo con el contenido de la decisión de la Corte, pero existe la decisión”, mencionó el apoderado.

Indicó que el movimiento sí está analizando la posibilidad de impugnar la candidatura de Horacio Cartes porque él debería ser senador vitalicio, una vez que culmine su periodo como presidente y la candidatura de Santiago Peña por estar afiliado al PLRA. “Un movimiento que defiende principios constitucionales tiene que por lo menos señalar la alerta para que los mecanismos adviertan las violaciones de la Constitución Nacional, por un lado lo que sería la candidatura de Cartes y por otro lado lo que sería la violación al estatuto de la ANR que implicó la aceptación de Peña como afiliado al Partido Colorado. Hay un hecho nulo”, aseveró Villamayor.