22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Colorado Añetete no escuchará informe

El senador y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, anunció que no asistirá mañana a la presentación del cuarto informe de gestión presidencial de Horacio Cartes. Consideró que la posición que asume es como un acto de protesta ante la serie de ataques que recibió por parte del sector oficialista.

Recordó que con los opositores tomaron la decisión de acudir a instancias de la Corte Suprema de Justicia denunciando que fue completamente ilegal el proceso de selección de la nueva mesa directiva que ahora está encabezada por el senador del Frente Guasu, Fernando Lugo. Además tildan de irregulares las movidas realizadas ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Abdo Benítez señaló que no quieren legitimar dichos actos irregulares con su presencia en la presentación del informe de Cartes. La Constitución Nacional establece que el presidente de la República debe presentar un informe anual cada 1 de julio, día en que asume la nueva mesa directiva del Congreso.

Marito también mencionó que con su ausencia de su bloque se solidarizan con su correligionaria Blanca Ovelar, quien en varios discursos de Cartes fue mencionada en tono de burla.

Auditoría. La última arremetida del oficialismo hacia el sector liderado por Abdo Benítez es el proyecto de resolución para que la Contraloría General de la República audite la gestión de Abdo Benítez y de Roberto Acevedo, como titulares del Congreso.

El proyecto fue presentado por los senadores cartistas Gustavo Alfonso, Víctor Bogado y Juan Darío Monges, y fue considerado por ambos senadores como otro hecho de persecución del oficialismo hacia los opositores.