9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de octubre de 2016, 12:50

Colonos y campesinos firman acuerdo de paz

Tras una reunión que duró al menos dos horas, colonos "brasiguayos" y campesinos de Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú, firmaron un acuerdo de paz esta mañana. Pese a esto las conversaciones entre ambos sectores continuarán en busca de "ponerle fin al conflicto".
El acuerdo firmado entre las partes consta de varios puntos específicos. Uno de ellos establece la suspensión de la siembra de esta temporada hasta que el conflicto sea solucionado.

En busca de "garantizar la administración, distribución y regularización de las tierras", los colonos de la localidad de Guahory y un grupo de labriegos firmaron un acuerdo de paz luego de casi un mes del violento desalojo que dejó a campesinos en la calle, informó el periodista de Última Hora César Larré.

El conflicto entre ambos sectores ocasionó una serie de enfrentamientos que inclusive dejaron como resultado a niños y mujeres golpeados. Pese a esta especie de "guerra", decidieron levantar una bandera blanca, por medio de la firma de un acuerdo entre las partes.

Embed

"Acordamos libre y voluntariamente continuar las conversaciones, suspender la siembra de la actual temporada por un plazo de 20 días, además de abstenerse de agredir, violentar de ningún forma o dañar las personas o a los bienes de la otra parte", dicta parte del documento.

En el documento también se muestra el permiso para "el libre tránsito de todos los ciudadanos" en los caminos vecinales, entendiendo el derecho de los habitantes del Paraguay.

Pidieron además evitar la "difusión de informes no veraces o contaminados de forma política, partidaria e ideológica".

Sostienen que las negociaciones continuarán para encontrar la solución al conflicto "bajo la premisa de que nada está acordado hasta que todo esté acordado", dicta el documento

APARECEN EN ESTA NOTA