24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 16:26

Colonos brasileros impiden trabajos del Indert en Puente Kyha

Este martes miembros de la Comisión Mujer Paraguaya de Puente Kyha, departamento de Canindeyú, manifestaron que desde la víspera, funcionarios del Indert debían realizar trabajos de relevamientos técnicos y verificar el estado de ocupación de las tierras en la comunidad, pero los colonos brasileros residentes en la zona impidieron el hecho.
Elías Cabral- Canindeyú

En principio, según se acordó con el presidente del ente agrario, Justo Cárdenas, se concretaría el comisionamiento de los funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el amojonamiento de los lotes.

Posteriormente se haría la entrega de los certificados de ocupación a 8 familias, pero no se concretó el hecho debido a interposición de ciudadanos brasileros que llevan ocupando irregularmente varias parcelas de la Colonia San Juan, dijo Máxima Segovia, quien preside la comisión.

El avasallamiento de estos colonos ha sido un motivo de preocupación de las familias que viven en lugar desde hace tiempo y reclaman ocupar esas tierras.

En reiteradas ocasiones, inclusive, denunciaron que han sido víctimas de amedrentamientos e incluso atropellos con armas de fuego, ante la pasiva intervención de autoridades policiales de la zona.

Hace unas semanas, el senador Miguel López Perito visitó la comunidad, en respuesta a una invitación de la Comisión Mujer Paraguaya.

En la ocasión, pudo constatar personalmente las denuncias y los atropellos de las que son víctimas las familias.