28 mar. 2024

Colombiana es la nueva Miss Universo

La representante de Colombia, Paulina Vega, se consagró este domingo como la nueva Miss Universo, en su sexagésima tercera edición. La misma fue seleccionada de entre 88 candidatas. La representante de Paraguay, Sally Jara, no quedó entre las 15 finalistas.

La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el “skyline” de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.

“La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo”, recalcó la organización.

Esta semana, las 88 candidatas de diversas partes del planeta participaron de una gala preliminar en Miami, que sirvió también para recordar el año de reinado de la venezolana Gabriela Isler, quien reconoció que la experiencia le ha permitido que sus “sueños” se hagan realidad.

Al inicio de la gala, las participantes posaron en traje típico y posteriormente se dio a conocer el listado de las 15 finalistas, entre las que se destacaron Argentina, Brasil, Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, España, Indonesia, Venezuela, Jamaica, Filipinas, Holanda, Australia y Ucrania.

Entre las diez, del segundo filtro, quedaron: Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos.

Luego, a la ronda de preguntas pasaron las representantes de Colombia, Jamaica, Holanda, Ucrania y Estados Unidos.

La competencia fue en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista.

En el escenario se presentaron el bachatero neoyorquino Prince Royce, así como Nick Jonas y Gavin DeGraw, quien interpretó sus éxitos Fire y Finest Hour.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.