3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Colombia y FARC chocan en combate “por un error”

El Gobierno de Colombia y la guerrilla FARC, en la recta final de negociaciones para acabar con medio siglo de conflicto armado, difirieron ayer sobre un reciente “combate” entre el Ejército y un grupo de rebeldes, que dejó insurgentes heridos.

Las partes, que el 23 de junio sellaron las condiciones de un cese al fuego bilateral que entrará en vigencia una vez firmado el acuerdo final de paz, coinciden en que hubo “un error” de las FARC en lo ocurrido el viernes pasado, cuando una comitiva insurgente que debía viajar a Cuba por actividades vinculadas al proceso de paz se ubicó en un lugar diferente al previsto. Pero para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el error humano no fue suyo y se trató de un asalto de la fuerza pública.

error de guerrilleros. El jefe del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto de la Calle, dijo que el incidente con las FARC en el que estaban delegados en las negociaciones de La Habana y en el que hubo heridos, se debió a un error de los guerrilleros que fijaron coordenadas equivocadas. El hecho ocurrió en Candilejas, zona rural de La Uribe, en el departamento del Meta, a donde llegó una comitiva de las FARC, en la que estaba Luis Antonio Losada, alias Carlos Antonio Lozada, miembro de la delegación de paz, para hacer visitas técnicas a las zonas en las que se reunirán los guerrilleros antes de dejar las armas, indicó De la Calle.

Las FARC denunciaron que varios de sus delegados de paz fueron atacados por miembros de las Fuerzas Militares, que fue desmentido por el Gobierno. afp-efe