18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 16:48

Colombia tiene reservas de gas natural hasta 2025

Cartagena (Colombia), 5 abr (EFE).- Colombia dispone de reservas de gas natural hasta 2025, lo que no impide que se siga fomentando la exploración de nuevos yacimientos de este combustible en el país, según manifestó hoy el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural (NaturGas), Orlando Cabrales.

"La situación que tenemos ahora es que hay autosuficiencia en el abastecimiento de gas natural hasta el año 2025, eso es positivo, pero la autosuficiencia se construye año a año, a medida que los trabajos de exploración avancen esta se va desplazando en el tiempo", señaló Cabrales a periodistas.

El dirigente participó en la apertura del XX Congreso de NaturGas que se realiza en Cartagena y que hasta el viernes analizará los retos del sector y su voluntad de contribuir al desarrollo sostenible de Colombia.

Cabrales dijo además que Colombia tiene previstas inversiones en materia de exploración de nuevos yacimientos por valor de 700 millones de dólares, hecho que celebró teniendo en cuenta que esta actividad es considerada "de altísimo riesgo" para los inversores.

"El mundo se está moviendo hacia el gas junto a las energías renovables, el resto (de sectores energéticos) disminuyen o se estabilizan, como es el caso del carbón o el petróleo", agregó el presidente de NaturGas.

En cuanto a la regulación del sector y el impacto de este campo en la recepción de inversiones, Cabrales señaló que hay retos tanto a nivel regulador como político.

"Para seguir creciendo no nos conformamos con la inversión de 1.000 millones de dólares que recibirá el sector, queremos más. (...) Tenemos retos en política regulatoria, de producción, de transporte, distribución y comercialización. Si uno logra dar esas señales a los inversores podemos tener inversiones de 1.000 millones, o más", dijo.