3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de agosto de 2016, 12:12

Colombia será la sede de la plataforma de mercados culturales de Suramérica

Bogotá, 19 ago (EFE).- Colombia será sede entre el 17 y 20 de octubre de la segunda edición de la plataforma del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) 2016, indicaron hoy fuentes oficiales.

"Latinoamérica se encuentra en un punto excepcional de ebullición cultural. Nuestra apuesta estratégica es capitalizar esta coyuntura y presentar una oferta unificada y diferencial", afirmó la coordinadora de emprendimiento del Ministerio de Cultura de Colombia y directora de MICSUR, Adriana González, en un comunicado.

En la principal plataforma para la difusión, circulación y comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales de la región, MICSUR 2016, participarán 10 países, 500 compradores y vendedores de América del Sur y 60 compradores de Reino Unido, China, Francia y EE.UU.

El propósito de la plataforma es generar encuentros de negocios efectivos mediante un conocimiento profundo de toda la oferta de la región y la demanda internacional, se indicó en el comunicado.

Asimismo, González agregó que la iniciativa "quiere generar oportunidades de mercado que permitan consolidar a las industrias culturales en la representación de la diversidad de las comunidades, además de constituirse en una verdadera fuente de negocios y empleo".

En el evento habrá 30 presentaciones en vivo abiertas al público, foros, conferencias, talleres, charlas sectoriales y ocho reuniones institucionales de organismos culturales de América Latina.

Además, se realizará una exhibición comercial de proveedores especializados del sector con la participación empresarial de China.

Las industrias culturales de la región son "grandes generadoras de riqueza y empleo", en Colombia, por ejemplo, aportan el 1,5 puntos del PIB, señalaron los organizadores del evento.

La segunda edición de MICSUR trabajará con seis sectores de las industrias culturales: Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Animación y Videojuegos.

La plataforma de mercados culturales de Latinoamérica es una iniciativa liderada por los Ministerios de Cultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.