29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 16:39

Colombia se solidariza con México por la explosión que deja 32 muertos

Bogotá, 21 dic (EFE).- El Gobierno de Colombia lamentó hoy la tragedia registrada este martes en Tultepec, en el central Estado de México, que dejó 32 muertos, 59 heridos y 12 desaparecidos, según han dicho las autoridades de ese país.

Un comunicado la cancillería colombiana señala que el Gobierno colombiano "lamenta profundamente la tragedia registrada en las últimas horas en un mercado de pirotecnia en Tultepec, México, en el cual se presentó una fuerte explosión".

Igualmente, Colombia expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Expresamos al Gobierno y al pueblo mexicano nuestras condolencias por las pérdidas humanas y esperamos la pronta recuperación de los heridos", agregó la información.

El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) del martes en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, en el central Estado de México.

El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, ha indicado que no hay todavía una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, pues la prioridad ahora es "atender los heridos y llevar a cabo el levantamiento de cuerpos", aunque no descartó la posibilidad de que se hubiera producido una reacción en cadena.

De los 32 muertos, 26 perdieron la vida durante las explosiones y otros 6 en diferentes hospitales, según las autoridades mexicanas.