5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 24 de noviembre de 2016, 14:06

Colombia: Santos afirma que hay acuerdo definitivo con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que el plazo de 180 días para la desmovilización y dejación de armas de las FARC comenzará una vez el Congreso refrende el acuerdo firmado hoy en Bogotá, lo que espera suceda la próxima semana.
EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que, a pesar de que el conflicto armado ha tenido un alto y doloroso costo, los colombianos perseveraron y hoy lograron firmar la paz definitiva con las FARC.

"Hoy hemos firmado, aquí en este escenario histórico, ante el país y ante el mundo, un nuevo acuerdo de paz con las FARC. El definitivo, el acuerdo del Teatro Colón" , indicó el mandatario durante la firma del texto definitivo en ese escenario del centro de Bogotá.

Adelantó además que la próxima semana iniciará el proceso de desmovilización de las FARC.

"Espero que, según el procedimiento establecido, la refrendación sea aprobada en el curso de la próxima semana. Ese día será el día D", dijo Santos en su discurso en el Teatro Colón, donde agregó que "en tan solo 150 días todas las armas de las FARC estarán en manos de las Naciones Unidas".