16 abr. 2024

Colombia, nueva sede de la gala de 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

Madrid, 17 ene (EFE).- Colombia acogerá en 2017 y 2018 la gala de presentación del ránking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que desde su creación en 2013 se ha celebrado en Perú y en México.

La colombiana Leonor Espinosa, chef del restaurante "Leo cocina y cava" en Bogotá. EFE/Archivo

La colombiana Leonor Espinosa, chef del restaurante “Leo cocina y cava” en Bogotá. EFE/Archivo

Así lo anunció hoy en Madrid el editor de 50 Best Restaurants, William Drew, en la presentación de “Colombia in residencia”, por la que los cocineros de los cuatro restaurantes colombianos mejor posicionados en esa lista ofrecerán su cocina en un hotel de Madrid del 28 de febrero al 25 de marzo.

Drew apuntó que la organización de Latinoamerica’s 50 Best Restaurants quiere “mover la gala de presentación cada dos años a un nuevo destino para dar a conocer otras culturas gastronómicas y explorar diferentes comidas y países”.

El Gobierno colombiano apoya esta iniciativa, según Drew, ya que se trata de “una oportunidad para Colombia de mostrar su vibrante y excitante gastronomía y explorar un poco más las de otras regiones de Latinoamérica”.

El ránking de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2017, elaborado con la votación confidencial de 250 expertos gastronómicos de la región, se presentará a finales de septiembre en Bogotá, y aún no se ha elegido ciudad para 2018.

Además de la gala de presentación, en la que se conocerá si el restaurante Central, de Lima, sigue encabezando la lista de los mejores de Latinoamérica, se organizará un banquete en el que cocinarán algunos de los principales cocineros de la región y “Best Talks”, unas charlas en torno a la gastronomía y su importancia cultural y económica.

El calendario de este año de 50 Best Restaurants se inaugura en febrero, con la presentación en Bangkok del ránking de Asia, mientras que el 5 de abril se dará a conocer la lista de los 50 mejores del mundo en Melbourne (Australia), el verano celebrará sus 15 años de historia con “algo especial” y en septiembre la gala latinoamericana en Bogotá.

Más contenido de esta sección
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.