22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de abril de 2017, 18:51

Colombia llevará a la Unesco su primer informe de diversidad cultural

Bogotá, 10 abr (EFE).- Colombia mostrará el 28 de abril ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) su primer informe sobre la protección de la diversidad de las expresiones culturales en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

En 2013 Colombia se unió a la Convención sobre la Protección de la Diversidad de las Expresiones culturales de la Unesco, una iniciativa internacional que pretende que las estados protejan y fomenten la diversidad cultural y creativa de sus territorios.

Entre los logros e iniciativas que exhibirá el Gobierno colombiano ante esa organización internacional en Bogotá están la ley de Cine de 2003 y 2012, la Política de Emprendimiento e Industrias Culturales y la ley de Espectáculos Públicos, informó el Ministerio de Cultura de Colombia en un comunicado.

"Hay unos resultados dignos de mostrar, México, por ejemplo, que es un país muy fuerte culturalmente, nos invitó a hablarles de nuestro informe y nuestros avances", afirmó la coordinadora del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Adriana González.

Asimismo, González apuntó que Colombia ha estado trabajando en un marco normativo que reconoce la diversidad cultural que ha logrado resultados visibles en campos como la producción editorial, el cine o la música.

Estos resultados se ven reflejados, a su juicio, en la cantidad de producciones cinematográficas rodadas en el país; en 2016 se estrenaron 41 largometrajes colombianos, mostrando un crecimiento importante con respecto a diez películas estrenadas en 2007.

La información agrega que en 2014 el sector cultural aportó ganancias por 6,5 billones de pesos (alrededor de 2.270 millones de dólares) y generó cerca de 200.000 puestos de trabajo, una cifra muy cercana al de los empleos generados por la actividad de minera en el país.