29 mar. 2024

Colombia: Juez ordena embargar una tumba con un cadáver dentro

Un juez del municipio de Soledad, cercano a la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), ordenó el embargo de una tumba, con el cadáver que reposa dentro, porque el dueño del nicho supuestamente mantiene una deuda de 20 millones de pesos (unos 10.000 dólares), informó la red de emisoras RCN. (Bogotá, EFE)

Según la fuente, el titular del juzgado segundo municipal de Soledad decidió secuestrar y embargar la tumba, valorada en 8 millones de pesos (cerca de 4.000 dólares) para asegurar el pago de la deuda de 10.000 dólares por la que fue demandado un familiar del difunto.

Al parecer, el cuerpo que descansa en la tumba en el cementerio “Los jardines de la eternidad”, pertenece a un familiar del dueño, identificado como Hernando Ruedas Macías.

La administradora del cementerio, Lilian Acosta, dijo al diario colombiano El Tiempo que la decisión judicial es poco común y que no pudo hacer nada contra ella.

El especialista en derecho civil Cristóbal Barros se refirió en el mismo medio a esta medida como “exótica”, al considerar que este tipo de bien “es inembargable”. EFE