28 mar. 2024

Colombia sin James Rodríguez pone a prueba al líder Uruguay

Barranquilla (Colombia), 10 oct (EFE).- La selección colombiana de fútbol, con la ausencia de su estrella James Rodríguez, se enfrentará mañana como local al líder Uruguay en el marco de la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El jugador de la selección Colombia Frank Fabra saluda a los aficionados ayer, domingo 9 de octubre de 2016, a la salida del hotel de concentración en Barranquilla (Colombia) rumbo al entrenamiento. EFE

El jugador de la selección Colombia Frank Fabra saluda a los aficionados ayer, domingo 9 de octubre de 2016, a la salida del hotel de concentración en Barranquilla (Colombia) rumbo al entrenamiento. EFE

Luego de su triunfo a domicilio ante Paraguay, el combinado tricolor buscará una victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla. Actualmente está en el cuarto puesto con 16 puntos, a tres de Uruguay.

Carlos Sánchez, volante del Fiorentina italiano y pieza fundamental en el medio campo del equipo dirigido por José Néstor Pekerman en el partido ante los charrúas, advirtió de que tienen que “estar bien concentrados”, porque se enfrentarán “a la selección que está liderando las eliminatorias”.

“Uruguay tiene un fútbol directo y de mucha fuerza, pero también con jugadores de mucha calidad”, señaló Sánchez.

El volante del Boca Juniors de Argentina, Wilmar Barrios, se refirió a la calidad y capacidad del combinado uruguayo.

“Tienen jugadores que te pueden desequilibrar un partido con una jugada individual, entonces nosotros independientemente de que estemos en la casa y de que sabemos que debemos hacer las cosas bien, tenemos que tener mucho cuidado en la parte defensiva”, afirmó Barrios.

La ausencia de James Rodríguez en Colombia obedece a que no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda y abandonó la concentración en Barranquilla para regresar a trabajar bajo las órdenes del cuerpo médico del Real Madrid.

Para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugando como en Barranquilla, la selección colombiana obtuvo victorias ante Perú, Ecuador y Venezuela y perdió ante Argentina.

Después de varios inconvenientes técnicos en el vuelo chárter que los transportó desde Montevideo, la selección uruguaya arribó a Barranquilla en la madrugada de hoy y de inmediato los jugadores fueron trasladados al hotel.

Se espera que esta tarde haga el reconocimiento del terreno de juego en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Antes de partir hacia Barranquilla, varios de los jugadores de la “celeste” expresaron su preocupación por el calor y la humedad en la ciudad.

“Uruguay cuenta con jugadores capaces para adecuarse a la situación, pero es difícil jugar allí”, expresó el mediocampista al servicio del San Lorenzo argentino Mathías Corujo.

En los tres últimos encuentros que los uruguayos han jugado en Barranquilla por las eliminatorias al Mundial han terminado perdiendo por goleada ante Colombia 3-0 en 1996; 5-0 en el 2004 y 4-0 en 2012.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

Seleccionador: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 15:30 local (20.30 GMT).

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.