9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Colombia inspecciona zonas de concentración de las FARC

Colombia comienza esta semana la inspección de las zonas donde se concentrarán las FARC tras sellar la paz con el Gobierno, aunque las partes reconocieron ayer que tienen diferencias sobre cuándo deberán desplazarse los rebeldes a esas áreas.

“El 8 de agosto, podemos decir que el proceso de paz llegó a Colombia a través de unas visitas para hacer un reconocimiento técnico de cada una de esas 23 zonas y cada uno de esos ocho puntos campamentarios donde se ubicarán temporalmente los miembros de las FARC, una vez que entre en vigencia el acuerdo”, dijo a periodistas el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo. Delegados del Gobierno, las FARC y las Naciones Unidas visitarán durante toda la semana 6 regiones del país, añadió, y explicó que las misiones tripartitas buscarán delimitar las zonas, que tengan una vía de acceso adecuada.

Si el plebiscito por la paz se realizara en Colombia, la mayoría votaría por el “No” y la posibilidad de acabar con el conflicto armado más antiguo de América Latina quedaría en el limbo, reveló ayer una encuesta de Ipsos. afp-reuter