3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 15:04

Colombia genera esperanzas al mundo, dice el presidente salvadoreño

Cartagena (Colombia), 25 sep (EFE).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy a su llegada a Cartagena de Indias que Colombia "genera esperanzas al mundo" con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

El acuerdo será firmado mañana en esta ciudad por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", en presencia de unos 2.500 invitados del país y del exterior.

"Quiero felicitar al presidente Juan Manuel Santos, al comandante 'Timoleón Jiménez' y al pueblo colombiano por ser parte de esa obra tan monumental como es la paz", resaltó el gobernante.

Sánchez Cerén, quien fue uno de los comandantes del desaparecido grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hoy convertido en partido de Gobierno, indicó que El Salvador cumplirá 25 años de la firma de la paz después de una guerra civil de 12 años (1979-1882).

"Ha sido una paz estable, ha sido una paz duradera y no podemos construir el desarrollo sin paz, como también no puede existir desarrollo sin paz; por ello, se abre una nueva historia para Latinoamérica y estamos acá para acompañar", afirmó.

El jefe de Estado aseguró que en su país han acompañado el proceso colombiano con su experiencia y prometió que seguirán apoyándolo.

"Creemos que América Latina debe ser una zona de paz", concluyó Sánchez Cerén, que llegó acompañado por su canciller, Hugo Martínez.