25 abr. 2024

Colombia genera esperanzas al mundo, dice el presidente salvadoreño

Cartagena (Colombia), 25 sep (EFE).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy a su llegada a Cartagena de Indias que Colombia “genera esperanzas al mundo” con la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (c), es recibido por la vicecanciller colombiana, Patti Londoño (i), a su llegada hoy, 25 de septiembre de 2016, a Cartagena (Colombia), donde asistirá a la firma definitiva de los Acuerdos de Paz entre

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (c), es recibido por la vicecanciller colombiana, Patti Londoño (i), a su llegada hoy, 25 de septiembre de 2016, a Cartagena (Colombia), donde asistirá a la firma definitiva de los Acuerdos de Paz entre

El acuerdo será firmado mañana en esta ciudad por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”, en presencia de unos 2.500 invitados del país y del exterior.

“Quiero felicitar al presidente Juan Manuel Santos, al comandante ‘Timoleón Jiménez’ y al pueblo colombiano por ser parte de esa obra tan monumental como es la paz”, resaltó el gobernante.

Sánchez Cerén, quien fue uno de los comandantes del desaparecido grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hoy convertido en partido de Gobierno, indicó que El Salvador cumplirá 25 años de la firma de la paz después de una guerra civil de 12 años (1979-1882).

“Ha sido una paz estable, ha sido una paz duradera y no podemos construir el desarrollo sin paz, como también no puede existir desarrollo sin paz; por ello, se abre una nueva historia para Latinoamérica y estamos acá para acompañar”, afirmó.

El jefe de Estado aseguró que en su país han acompañado el proceso colombiano con su experiencia y prometió que seguirán apoyándolo.

“Creemos que América Latina debe ser una zona de paz”, concluyó Sánchez Cerén, que llegó acompañado por su canciller, Hugo Martínez.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.