18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de abril de 2017, 16:25

Colombia gana en dobles y supera a Chile por 2-1

Medellín (Colombia), 8 abr (EFE).- Colombia venció hoy a Chile en el juego de dobles, disputado en la ciudad de Medellín (noroeste), y se puso por delante 2-1 en la serie de la eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Juan Sebastián Cabal (32) y Robert Farah (32) se impusieron a Nicolás Jarry (166) y Hans Podlipnik (89) por 7-6 (3), 3-6, 6-3 y 6-1 en 3 horas de partido.

Un triunfo, este domingo, dará la clasificación a Colombia, en tanto que Chile deberá ganar los dos partidos de la programación para remontar y quedarse con la plaza.

En el primer día, el colombiano Santiago Giraldo derrotó a Nicolás Jarry, pero el chileno Christian Garín equilibró la serie 1-1 al superar con solvencia a Eduardo Struvay.

Para el segundo día, la dupla colombiana pudo tomar revancha de los australes, que el año pasado ganaron en un maratoniano partido en Iquique.

La experiencia de Cabal y Farah se impuso, aunque para ello debieron ir de menos a más y remontar dos mangas.

La primera fue la más equilibrada y le permitió a los cafeteros empezar ganando 7-6 tras mostrar solidez en el 'tie-break' (7-3).

En el segundo set Jarry fue implacable con su servicio y Podlipnik sacó ventaja en la red para tomar las oportunidades que no supieron aprovechar los cafeteros al desperdiciar varias opciones de quiebre.

"Empezamos con confianza, pero la pareja colombiana estuvo muy sólida. No pudimos ganar el punto pese a que luchamos hasta el final. Tenemos la cabeza en alto porque mañana nuestros jugadores pueden dar un sorpresa", declaró Podlipni.

En el tercer tramo el partido dio un gran giro.

Cabal y Farah, exhibiendo el tenis que los puso en 2014 y 2016 como terceros de la clasificación de dobles, vulneraron el servicio de sus rivales, que perdieron confianza y efectividad con el paso de horas.

"Estamos muy contentos de haber dado el punto a Colombia, pero todavía falta camino en la serie. Fuimos de menos a más y sabíamos que la pareja chilena no iban a poder mantener el nivel con el que empezó", afirmó Cabal.

"En el tercer set las cosas cambiaron cuando pudimos quebrarle a Podlipnik. A partir de ahí las cosas empezaron a fluir. Me dolió mucho haber perdido en Iquique. Quería desquitarme y estoy feliz por haber ganado acá", manifestó Farah.

El domingo, en el cuarto partido de la serie, se enfrentarán Santiago Giraldo y Christian Garín, los número uno de Colombia y Chile, respectivamente.

Luego será el turno para Eduardo Struvay y Nicolás Jarry, los número dos de sus países.

El ganador de esta confrontación entre Colombia y Chile jugará la próxima repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Tengo fe en que Christian no dará el punto. Me siento muy bien para jugar y definir eventualmente la serie. Nos dará una sorpresa", indicó por su parte Nicolás Jarry.