28 mar. 2024

Colombia, a fortalecerse en Barranquilla ante una debilitada Bolivia

Barranquilla (Colombia), 22 mar (EFE).- La selección colombiana de fútbol, que en las últimas tres jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 sólo ha logrado dos puntos de nueve posibles, intentará recuperarse este jueves cuando se enfrente en Barranquilla a un disminuido equipo boliviano.

Juan carlos Arce (2d), de la selección boliviana, participa en un entrenamiento el 21 de marzo de 2017, con miras a los partidos del 23 de marzo ante Colombia y después a Argentina, en la reanudación de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 201

Juan carlos Arce (2d), de la selección boliviana, participa en un entrenamiento el 21 de marzo de 2017, con miras a los partidos del 23 de marzo ante Colombia y después a Argentina, en la reanudación de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 201

El conjunto dirigido por el técnico argentino José Pékerman, que no logró victorias actuando de local frente a Uruguay (2-2) y Chile (0-0), y además viene de perder por 3-0 ante Argentina, espera frente a Bolivia sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación para el Mundial.

Colombia no contará en esta oportunidad con el goleador Falcao García, quien a pesar del buen nivel que está mostrando en el Mónaco de Francia, no fue convocado debido a una lesión.

Otros delanteros como Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinense) y Miguel Borja (Palmeiras) están mostrando altos niveles de desempeño en sus cuadros y esperan suplir con lujo de detalles al atacante estrella del Mónaco.

Igualmente Colombia tendrá en la línea titular a los volantes James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), considerados por el técnico Pekerman, como elementos fundamentales para el funcionamiento del equipo.

El entrenador argentino ha expresado su preocupación por la gran cantidad de jugadores que tienen tarjeta amarilla y que no podrían jugar contra Ecuador el siguiente, si llegan a ser amonestados mañana. Son ellos; Muriel, James, Santiago Arias, Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Farid Díaz y Stefan Medina.

Así las cosas, Pekerman no utilizaría a algunos de ellos para preservarlos para el enfrentamiento en Quito.

Por su parte, Bolivia llegará hasta hoy a Barranquilla con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, pues el técnico Diego Soria decidió dejar en la Paz a los de más experiencia para que enfrenten el martes a Argentina.

En los cinco partidos que Bolivia ha jugado de visitante ante Colombia por eliminatorias mundialistas, nunca ha podido ganar.

Colombia ocupa el sexto lugar en la tabla posiciones con 18 puntos, mientras que Bolivia es penúltimo con siete unidades, y luego de que la FIFA le quitara cuatro puntos que había ganado ante Chile y Perú, por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera.

- Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

Seleccionador: José Néstor Pekerman

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Enrique Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce, Mauricio Chajtur.

Seleccionador: Diego Soria

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques acompañado en las líneas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 15.30 local (20.30 GMT/19.30 GMT).

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.