7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 29 de septiembre de 2016, 18:07

Colombia causa expectación en la cumbre juvenil One Young World de Ottawa

Toronto (Canadá), 29 sep (EFE).- La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Mónica de Greiff, declaró hoy que hay mucha expectación en la cumbre One Young World (OYW) que se celebra en Ottawa sobre el proceso de paz en Colombia y la celebración de la reunión que tendrá lugar en Bogotá en 2017.

De Greiff, que se encuentra en la capital canadiense para participar en la cumbre, declaró a Efe que "hay grandísimas expectativas de conocer el país".

"Será la primera vez que OYW se celebra en América Latina. Y todos, todos, es impresionante, preguntan por el proceso de paz. De verdad, me ha sorprendido todos los jóvenes preguntando por el proceso y con grandes expectativas para conocer a Colombia", dijo.

La cumbre One Young World, creada en 2009, reúne a líderes juveniles de todo el mundo junto con líderes políticos, sociales y económicos para debatir y compartir soluciones innovadoras a los problemas a los que se enfrenta el planeta.

Este año, OYW se celebra en Ottawa con la asistencia de personalidades como el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y el músico y activista Bob Geldof.

Bogotá será la sede de la cumbre que se celebrará del 4 al 7 de octubre de 2017.

De Greiff explicó que la celebración de la cumbre internacional OYW en la capital colombiana es una gran oportunidad para el país y se producirá en un momento histórico.

"Estoy absolutamente convencida que por el momento que vivimos en Colombia, los jóvenes tienen muchísimo que decir. Es una oportunidad además de mostrar Bogotá a la gente joven dentro del contexto de todo lo que está pasando en Colombia y que todos los líderes de One Young World visiten el país y la ciudad", dijo.

"Vamos a mostrar una Bogotá incluyente, una ciudad de más de 8 millones de personas donde existe diversidad, donde queremos empoderar a los jóvenes para que participen y ayuden a la definición de políticas públicas", añadió.

De Greiff enmarcó la celebración de la cumbre OYW en Bogotá dentro del proceso de paz que vive el país suramericano.

"Tenemos que ser conscientes que vivimos momentos muy importantes. Ahora tenemos que construir esa Colombia distinta, en paz. Qué mejor que los jóvenes sean participes de ese momento de forma activa. Va a ser el país de ellos. Es lo que les vamos a dejar", declaró.

"Van a decir cómo quieren su país, qué quieren hacer, qué experiencias tomar. Es una oportunidad única e importante", continuó.

Además de OYW, en febrero del próximo año Bogotá será la sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, un evento que se celebra desde 1999 cada año en una ciudad distinta.

"Estamos posicionando Bogotá, desde el punto de vista de la Cámara de Comercio, como una ciudad atractiva, donde hay diversas oportunidades, con una vida cultural muy importante, una ciudad más cosmopolita que quizás no es la idea que tiene mucha gente", dijo.