21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 17 de febrero de 2017, 14:42

Colocan baños-planteras en París

¿Imaginaste que la orina tendría alguna utilidad? En París, Francia, colocaron el "Uritrottoir", una especie de baño tipo plantera, a fin de evitar que las personas orinen en la vereda.

El diseñador francés Laurent Lebot patentó, fabricó y distribuyó los primeros "Uritrottoir", o los "Orina-veredas". Se trata de una especie de baño público que se ubica en la calle para evitar que la gente orine en las veredas y contra las paredes de los edificios, causando olores desagradables.

El "Uritrottoir", más que un baño, es un contenedor con un cajón en la parte frontal y unas flores que adornan la parte superior, todo un baño-plantera.

Pero el invento de Lebot no solo tiene una utilidad higiénica, sino también ecológica: la orina que va hasta los Uritrottoir termina sobre aserrín o paja que cada tanto es recogida para ser usada como fertilizante en los parques y jardines públicos de la ciudad. Además, gracias a su alto contenido de carbono, el material orgánico del contenedor reduce considerablemente el olor.

Actualmente hay tres versiones de distintos tamaños esparcidos en varias veredas de la ciudad.

La sociedad francesa de trenes ya compró varios y ubicó dos en la estación parisina Gare de Lyon -uno de los lugares de la ciudad más afectados por la plaga de "les pipis sauvages"- y proyecta comprar más para ubicar en otras áreas.

Aunque por otro lado, Lebot reconoció que Uritrottoir podría no ser la respuesta definitiva al problema de los "pipis". "Pensábamos que esto era algo que involucraba sobre todo a los hombres", dijo. "Pero parece que no. No resolvimos el problema completamente. Para las mujeres, la solución no es tan simple", manifestó el creador de la solución, según infobae.com.