8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de septiembre de 2016, 13:39

Colo Colo sólo empata con el Santiago Wanderers y sigue al debe en su campo

Santiago de Chile, 24 sep (EFE).- El Colo Colo empató hoy 1-1 con el Santiago Wanderers en partido de la séptima jornada del torneo Apertura chileno y sigue al debe en su cancha, en la que no ha ganado y sólo ha obtenido el punto de este sábado.

A los ya habituales gritos de los hinchas contra el técnico argentino Pablo Guede se sumaron hoy las burlas a las supersticiones del estratega para espantar la mala suerte que, a su juicio, persigue a su equipo.

Guede, que llegó a mitad de este año al club, plantó ruda, una yerba a la que se atribuye atraer la buena suerte, en algunos sectores del estadio Monumental e hizo lavar el vestuario con vinagre blanco que, según creencias, también sirve para espantar los malos espíritus.

A Guede "le faltó el ajo negro" en esta última maniobra, según algunos expertos en artes chamánicas y, al parecer era cierto, porque de nuevo el equipo salió con cabezas gachas y hombros caídos tras el partido.

Con el punto de hoy, el Colo Colo suma apenas seis puntos y ocupa el decimotercer puesto.

Al Santiago Wanderers, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel, tampoco el empate le sirvió de mucho pues de ganar habría llegado a 14 puntos y habría quedado como líder provisional del torneo.

El Colo Colo se puso en ventaja con un gol de Martín Rodríguez en el minuto 13, tras una lucida combinación entre el uruguayo Octavio Rivero y Esteban Paredes e incluso tuvo un par de ocasiones más antes del descanso evitadas por el portero Gabriel Castellón.

En los 54 empató de cabeza Javier Parraguez para los visitantes y poco después Esteban Paredes estrelló un remate en el horizontal. El rebote lo cogió Rivero y su disparo dio de nuevo en el larguero. Probablemente los supersticiosos pensaron en que Guede había olvidado el ajo negro.

En los 90, el portero paraguayo Justo Villar salvó al Colo Colo de la derrota al contener un tiro libre servido desde la línea del área por el equipo de Valparaíso.

El Huachipato goleó por 4-1 al Cobresal con goles de Leonardo Povea, del argentino Juan Ignacio Duma y un doblete de Ángelo Sagal. Fabián Núñez descontó para el visitante.

El primer gol causó polémica pues el balón no cruzó la línea tras dar el remate de Povea en el larguero.

En el resto de la séptima jornada destacan los partidos San Luis-Universidad Católica, Universidad de Chile-Palestino y Unión Española-Deportes Iquique.