29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 10 de febrero de 2017, 10:16

Colo Colo quiere levantar cabeza en el torneo local tras su fracaso en Libertadores

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- El Colo Colo buscará el domingo en el torneo de Clausura chileno un triunfo que le permita comenzar a levantar cabeza tras el fiasco en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la segunda fase a manos del Botafogo brasileño.

Los albos, líderes del torneo después de la primera jornada, recibirán al Audax Italiano, que también sumó tres puntos en el arranque del campeonato.

La rápida eliminación en la Copa Libertadores fue un duro golpe para el equipo que entrena el argentino Pablo Guede, que ahora está obligado a cumplir un buen papel en el torneo local.

El fiasco ha reabierto el debate sobre la veteranía de un plantel que tiene una decena de jugadores que superan los 30 años, varios de los cuales son titulares.

La Universidad Católica, ganador de las dos últimas ligas, visitará al Everton, que en la primera jornada superó con solvencia al Antofagasta (0-2).

El actual campeón del fútbol chileno, que clasificó directamente a la fase de grupos de la Liberadores, tratará de ganar con mayor holgura que la semana pasada, cuando superó al San Luis por la cuenta mínima con un gol de penalti del argentino Diego Buonanotte.

A diferencia del Colo Colo, la Unión Española selló esta semana el pase a la tercera ronda de la Libertadores, pero tiene una cuenta pendiente en el Clausura, donde debutó con una derrota, precisamente ante los albos.

El equipo que dirige el argentino Martín Palermo se enfrentará al O'Higgins con la moral en alto después de apear al Atlético Cerro uruguayo y citarse con el The Strongest boliviano en la próxima fase.

La Universidad de Chile, en tanto, jugará el sábado ante el Deportes Temuco con la obligación de mejorar la pobre imagen que dio la semana pasada en la derrota ante el Deportes Iquique (2-0).

Esta es la programación de la segunda jornada:

Viernes: Cobresal-Antofagasta y San Luis- Deportes Iquique.

Sábado: Huachipato-Palestino, O'Higgins-Unión Española y Universidad de Chile-Deportes Temuco.

Domingo: Everton-Universidad Católica, Colo Colo-Audax Italiano y Universidad de Concepción-Santiago Wanderers.

- Clasificación

.1. Colo Colo 3 puntos

.2. Everton 3

.4. Audax Italiano 3

.3. Deportes Iquique 3

.5. U.de Concepción 3

.6. Universidad Católica 3

.7. O'Higgins 0

.8. Huachipato 0

.9. Deportes Temuco 0

10. Santiago Wanderers 0

11. Palestino 0

12. San Luis 0

13. Cobresal 0

14. Univ.de Chile 0

15. Antofagasta 0

16. Unión Española 0