29 mar. 2024

Colo Colo quiere levantar cabeza en el torneo local tras su fracaso en Libertadores

Santiago de Chile, 10 feb (EFE).- El Colo Colo buscará el domingo en el torneo de Clausura chileno un triunfo que le permita comenzar a levantar cabeza tras el fiasco en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en la segunda fase a manos del Botafogo brasileño.

En la imagen, jugadores del Colo Colo de Chile. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores del Colo Colo de Chile. EFE/Archivo

Los albos, líderes del torneo después de la primera jornada, recibirán al Audax Italiano, que también sumó tres puntos en el arranque del campeonato.

La rápida eliminación en la Copa Libertadores fue un duro golpe para el equipo que entrena el argentino Pablo Guede, que ahora está obligado a cumplir un buen papel en el torneo local.

El fiasco ha reabierto el debate sobre la veteranía de un plantel que tiene una decena de jugadores que superan los 30 años, varios de los cuales son titulares.

La Universidad Católica, ganador de las dos últimas ligas, visitará al Everton, que en la primera jornada superó con solvencia al Antofagasta (0-2).

El actual campeón del fútbol chileno, que clasificó directamente a la fase de grupos de la Liberadores, tratará de ganar con mayor holgura que la semana pasada, cuando superó al San Luis por la cuenta mínima con un gol de penalti del argentino Diego Buonanotte.

A diferencia del Colo Colo, la Unión Española selló esta semana el pase a la tercera ronda de la Libertadores, pero tiene una cuenta pendiente en el Clausura, donde debutó con una derrota, precisamente ante los albos.

El equipo que dirige el argentino Martín Palermo se enfrentará al O’Higgins con la moral en alto después de apear al Atlético Cerro uruguayo y citarse con el The Strongest boliviano en la próxima fase.

La Universidad de Chile, en tanto, jugará el sábado ante el Deportes Temuco con la obligación de mejorar la pobre imagen que dio la semana pasada en la derrota ante el Deportes Iquique (2-0).

Esta es la programación de la segunda jornada:

Viernes: Cobresal-Antofagasta y San Luis- Deportes Iquique.

Sábado: Huachipato-Palestino, O’Higgins-Unión Española y Universidad de Chile-Deportes Temuco.

Domingo: Everton-Universidad Católica, Colo Colo-Audax Italiano y Universidad de Concepción-Santiago Wanderers.

- Clasificación

.1. Colo Colo 3 puntos

.2. Everton 3

.4. Audax Italiano 3

.3. Deportes Iquique 3

.5. U.de Concepción 3

.6. Universidad Católica 3

.7. O’Higgins 0

.8. Huachipato 0

.9. Deportes Temuco 0

10. Santiago Wanderers 0

11. Palestino 0

12. San Luis 0

13. Cobresal 0

14. Univ.de Chile 0

15. Antofagasta 0

16. Unión Española 0

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.