Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 21:57

Colo Colo golea a Unión Española en el arranque del Torneo Clausura chileno

Santiago de Chile, 4 feb (EFE).- Colo Colo venció hoy 3-0 al Unión Española en el arranque del Torneo de Clausura chileno, pese a llegar dolido tras la derrota ante Botafogo (2-1), en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

El equipo albo que dirige el argentino Pablo Guede, tuvo en el veterano atacante Esteban paredes, el gran protagonista de la cancha quién asistió espectacularmente en los primeros dos goles y después se encargó de poner la guinda de la torta al marcar el tercer tanto.

A los 13 minutos, el atacante de 36 años, controló el balón y efectuó una soberbia pared con Ramón Fernández quien entró al área y de zurda batió al guardameta Diego Sánchez.

Once minutos fue nuevamente Paredes quien realizó una gran jugada al tocar para Andrés Vilches que tras controlar la pelota, anotó el segundo gol para Colo Colo con una potente derecha.

En el complemento los 'rojos' del Unión Española, que también participan en la Copa Libertadores, salieron a descontar el marcador pero nunca lograron batir al portero Justo Villar.

Fue así como los hombres de Guede continuaron el control de la pelota y esta vez fue Paredes, que a los 52 minutos hizo un par de contorsiones en el área, y de derecha clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Sánchez.

La victoria de los albos les servirá para entrar con otra disposición anímica en el partido de revancha frente a Botafogo, el próximo martes en el estadio Monumental Arellano de Santiago.

En otro encuentro, el equipo de Everton partió con el pie derecho de cara a su participación en la Copa Sudamericana, al vencer a domicilio (0-2) a los 'Pumas' de Deportes Antofagasta con goles de Nicolás Orellana (m.4) y Rodrigo Echeverría (m.32).