23 abr. 2024

Colo Colo golea a Católica y gana su primera Supercopa chilena

El Colo Colo ganó hoy por primera vez en su historia la Supercopa del fútbol chileno, después de vencer por 4 goles a 1 a la Universidad Católica en el Estadio Nacional de Santiago.

Los dos goles del delantero Esteban Paredes en los minutos 30 y 74, más los tantos anotados por el ariete Andrés Vilches en el minuto 54 y el volante Jaime Valdés en el 60, le otorgaron la victoria al club albo.
En tanto, el solitario gol de la Universidad Católica lo marcó de cabeza el defensa central Benjamín Kuscevic en el minuto 28, con la esperanza de adjudicarse la copa como lo hicieron en 2016.
El desempeño de ambos equipos estuvo parejo en el primer tiempo, pero la seguidilla de goles de Colo Colo desestabilizó al elenco contrincante en la segunda etapa.
Esta es la primera Supercopa que el equipo dirigido por Pablo Guede obtiene desde que se comenzó a disputar este título en 2013.
El partido estuvo marcado por el estreno oficial del volante Jorge Valdivia, que vuelve después de 11 años a Chile, fichado por el Colo Colo por un sueldo superior a los 90.000 dólares mensuales.
La Supercopa se dirime anualmente entre los clubes campeones de la primera división y los ganadores de la Copa Chile de cada temporada. EFE