23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 10:29

Colo Colo defiende el liderato chileno ante el Huachipato en la 7ª jornada

Santiago de Chile, 17 mar (EFE).- El Colo Colo recibirá este sábado al Huachipato, con la meta de mantenerse como único líder del torneo chileno de Clausura, cuyo título se ha propuesto ganar para compensar su temprana eliminación en la Copa Libertadores ante el Botafogo brasileño, en la fase previa del torneo.

El argentino Pablo Guede, técnico de los albos, no contará con el volante Esteban Pavez, que se recupera de un desgarro y tiene en duda al lateral Luis Pedro Figueroa, en cuyos lugares asoman Gabriel Suazo y Pablo Bolados.

Los dirigidos de Guede vienen de ganar a domicilio, por 0-2, al Santiago Wanderers y se han visto sólidos en su defensa del liderato, mientras el Huachipato cayó en su cancha ante el O'Higgins, también por 0-2, en el marco de una campaña irregular a lo largo del torneo.

La Universidad de Chile, que ha ganado posiciones en la clasificación tras un par de triunfos tranquilizadores, viene de golear por 0-3 al Audax Italiano, recibirá el domingo a la Unión Española, que también ha mejorado ostensiblemente en las últimas jornadas.

Los pupilos del argentino Martín Palermo golearon por 3-0 al Cobresal y tradicionalmente los duelos entre la U y la Unión Española han sido de alto vuelo, y ahora las expectativas no son distintas.

La Universidad Católica, que vive aún la euforia de su triunfo del pasado miércoles sobre el Flamengo, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, visitará con la moral en alto a un decadente Cobresal, que no ha levantado cabeza y es favorito para perder la categoría al final del torneo.

La UC, alentada además por la recuperación de la capacidad goleadora del uruguayo Santiago Silva, su principal fichaje de este año, goleó en la jornada anterior por 4-1 al Antofagasta y tiene de baja para el domingo al delantero David Llanos, por una lesión muscular.

La siguiente es la programación de la séptima jornada:

Viernes: San Luis-Palestino y Everton-Universidad de Concepción

Sábado: Antofagasta-Santiago Wanderers, Colo Colo-Huachipato

Domingo: Cobresal-Universidad Católica, Universidad de Chile- Unión Española

Lunes: Deportes Temuco-Audax Italiano y O'Higgins-Deportes Iquique.