17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 11:05

Colista boliviano debuta en la Sudamericana contra U. Católica de Ecuador

La Paz, 3 abr (EFE).- El Petrolero Yacuiba, a las órdenes del técnico español Fabriciano González, debuta este martes en la Copa Sudamericana contra Universidad Católica de Quito, en la que será su primera participación en un torneo internacional mientras ocupa el último puesto de su liga.

El Universidad Católica viajó el domingo a la ciudad boliviana de Santa Cruz, y hoy se desplazarán hasta Yacuiba en vuelo chárter, donde pernoctarán el día antes del partido.

Los del argentino Jorge Célico llegan en buena forma, siendo segundos en la Seria A ecuatoriana tras obtener una victoria de visitantes contra Barcelona (1-3) en el último partido liguero.

Para su debut en la Sudamericana 2017, el técnico cuenta con su capitán, el mediocampista Facundo Martínez, que se perdió el último partido local por dolencias.

Ecuador tuvo un parón liguero el último fin de semana, algo que facilita que Célico cuente con toda su plantilla, ya que nadie acusa molestias físicas.

El delantero Romario Ibarra señaló a la prensa ecuatoriana durante la semana pasada que el equipo está "en buen momento" y "el ambiente en el club es muy bueno", algo que permite afrontar la Copa Sudamericana con la motivación alta para "obtener un buen resultado".

El español González tiene a su mejor valor en la línea delantera, con el argentino Enzo Maidana -que viene de meter dos goles en la derrota que sufrió su equipo contra Blooming el fin de semana, 2-4-, uno de los máximos goleadores de la liga boliviana.

Petrolero es uno de los seis "novatos" de la competición que se estrenan esta semana y uno de los cuatro que participa por primera vez en una competición internacional, mientras que Universidad Católica participa por cuarto año consecutivo.

Durante la semana se juegan once llaves, un mes después de disputar las anteriores, y se estrenan 22 equipos de 10 países.

Si no hay un resultado contundente el martes, Petrolero y Universidad Católica tendrán que esperar a resolver la eliminatoria el 30 de mayo en Quito, en el partido de vuelta.

Alineaciones probables:

Petrolero Yacuiba (BOL): Iván Brun; Aldo Gallardo, Jesús Flores Vaca, Erwin Melgar, José Baez; Olvis Justiniano, Marcelo Escalante, Carlos Puña; Enzo Maidana, Jeyson Quiñónez, Rodrigo Vargas.

Entrenador: Fabriciano González.

Universidad Católica (ECU): Hernán Galíndez; Gustavo Cortez, Andrés López, César Obando, André Oñate; Gastón Gil, Matías Defederico, Facundo Martínez, Elvis Patta; Jhon Cifuentes, Romario Ibarra.

Entrenador:Jorge Célico.

Árbitro: El peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Stephen Atoche.

Estadio: Estadio Provincial, Yacuiba.

Hora: 18:15 local (22:15 GMT).