24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
12°
24°
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 09:49

Colin Powell ve a Trump como una "desgracia nacional" y "paria internacional"

Washington, 14 sep (EFE).- El ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell considera que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, es una "desgracia nacional" y un "paria internacional", según revelan varios de sus correos electrónicos personales filtrados en internet por piratas informáticos.

Powell, general retirado, confirmó hoy a la cadena NBC la autenticidad de esos correos personales y añadió que los piratas tienen "muchos más" de los que ya han divulgado.

En uno de esos correos, dirigido a un exasesor y fechado el 17 de junio, Powell llama a Trump "desgracia nacional" y "paria internacional", y anota que el candidato a la Casa Blanca está "en el proceso de destruirse a sí mismo, sin necesidad de que los demócratas lo ataquen".

En otro de los correos, el ex secretario de Estado califica de "racista" la teoría de Trump acerca de que el presidente de EEUU, Barack Obama, no nació realmente en el país.

El contenido de los correos de Powell, filtrado por un grupo denominado DCLeaks, fue publicado primero por el portal de noticias conservador BuzzFeed.

Powell fue secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush, entre 2001 y 2005, pero tanto en 2008 como en 2012 apoyó la candidatura de un demócrata, Barack Obama, a la Casa Blanca.

Durante la actual campaña, ha publicado artículos de opinión contra las políticas antiinmigrantes propuestas por Trump, defendiendo que Estados Unidos es un país creado por inmigrantes.

La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, tampoco sale bien parada en los correos filtrados.

El general retirado critica a Clinton y a su campaña por haberlo involucrado en la controversia por el correo electrónico privado que la ahora candidata utilizó para gestionar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado.

Clinton "podría haber cerrado esto (la polémica) hace dos años limitándose a contar honestamente a todo el mundo lo que había hecho y no vinculándome a mí", comenta Powell en uno de los correos.