20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Colgaron muñecos de Blanca Lila Mignarro y Yoyito Franco en local del Partido Liberal

La fachada del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidida por Efraín Alegre, fue adornada ayer con dos muñecos que aluden a los senadores Julio César Yoyito Franco y Blanca Lila Mignarro.

Funcionarios y militantes del principal partido de la oposición colgaron ayer las figuras con el objeto de ridiculizar a sus senadores porque ambos se prestaron para cambiar el reglamento interno del Senado, allanando el camino a la enmienda para habilitar la reelección.

Para los operadores oficialistas, con los votos llanistas se puso en juego la institucionalidad de la República.

Los referidos senadores, pese a que en reiteradas ocasiones dijeron que no votarían por la enmienda, igual sumaron votos para el bloque oficialista, que busca un atajo para tratar antes de agosto la enmienda de modo a llamar posteriormente a referéndum y en el caso de que triunfe el sí, presentar ya la candidatura de Horacio Cartes.

ESCRACHE. El sector juvenil del PLRA participó el miércoles de un escrache a domicilio en contra de los senadores Franco y Mignarro. Les gritaron su desacuerdo a que formen parte de los que buscan la enmienda. Los manifestantes harían lo propio en viviendas de otros senadores como Ramón Gómez Verlangieri y Blanca Fonseca.