8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 11:21

Colegios privados deberán tomar exámenes a alumnos en mora

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la ley que garantiza el derecho del niño que estudia en instituciones educativas privadas. Ya no podrán negarles el examen en caso de que el alumno esté atrasado en el pago de su cuota.

El mandatario firmó este martes el decreto por el cual promulga la Ley N° 5738/2016, que tiene por objeto garantizar el derecho del niño y adolescente que estudia en instituciones educativas privadas, con respecto a las cuotas y aranceles educativos.

La normativa, en su segundo artículo, establece cincos puntos específicos que los colegios privados ya no podrán hacer en caso de que el alumno esté atrasado en el pago de su cuota mensual.

Uno de los puntos más resaltantes es que ya no se podrá denegar el derecho a exámenes parciales o finales a los estudiantes que estén atrasados en sus cuotas o en el pago de aranceles, según informa la web de la Presidencia de la República.

Tampoco las autoridades de los centros educativos privados podrán retener las libretas de calificaciones o hacer público el estado de cuenta de las cuotas.

Además, con la normativa se prohíbe cualquier otra medida que pueda afectar el derecho a la permanencia y acceso oportuno a la educación.