29 mar. 2024

Colegio Ysaty tomará medidas contra estudiantes que hicieron sentata

Las autoridades del Colegio Ysaty tomarán medidas contra los estudiantes que participaron de una sentata en el predio de la institución. Los alumnos se sumaron a la medida de fuerza por una mejor educación.

ysaty.JPG

Estudiantes del Colegio Ysaty hicieron una sentata en la mañana de este jueves. | Foto: José Molinas.

La directora del Colegio Ysaty, Amada Apuril, argumentó que los alumnos que participaron de la sentata violaron la resolución del propio Centro de Estudiantes, que había manifestado que el gremio no se acoplaría a la medida que se realiza en varias instituciones por una mejor educación.

Elizabeth de Barrios, madre de una estudiante, le reclamó por el amedrentamiento que sufrió su hija el día anterior por organizar la sentata. Dijo que aunque el Centro de Estudiantes no apoye la manifestación, los demás igualmente tienen derecho a pronunciarse.

La alumna Zunilda Barrios es quien denunció que fue interpelada por varios profesores y directivos en la Sala de Coordinación. La acusaron de utilizar a menores para hacer campaña política.

Durante la sentata, uno de los estudiantes, Marcelo Mora, recibe la llamada de su madre, que asustada le cuenta que el director pedagógico Pablo Ynsfrán le pidió permiso para sancionarlo por organizar la manifestación pacífica.

“Corresponde un registro de ausencia en clase. Luego ya con los padres conversamos y vemos qué se hace, dependiendo de la ficha”, admitió Ynsfrán en Telefuturo.

Advirtió que el mismo procedimiento se realizará con todos los que participaron de la sentata en la mañana de este jueves.

La sentata se convirtió en un símbolo de lucha pacífica por una mejor educación, teniendo como protagonistas a estudiantes de instituciones públicas y privadas. Ante el silencio de las autoridades nacionales los estudiantes convocaron a un paro.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.