19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

Colegio de Tebicuary inaugura laboratorio

Un moderno laboratorio de informática fue habilitado en la escuela Maedy Ritter, comunidad Loma Pindó de Tebicuary, Departamento del Guairá, por el Ministerio de Educación y Ciencias conjuntamente con la Azucarera Paraguaya.

La inversión aproximada es de 890 millones de guaraníes en infraestructura y equipamiento, que incluye la construcción de 4 aulas, 1 salón auditorio, 1 laboratorio, 1 sala de informática, baños para alumnos y docentes, y 30 computadoras con sus respectivos muebles.

A esto se suman 80 millones en aire acondicionado para todas las dependencias de la institución, además un gasto mensual de G. 6 millones para pago de salarios.

El ministro de Educación, Enrique Riera, significó la contribución que realiza la Azucarera a lo largo de sus existencia, ya que también fue la encargada de la construcción de la escuela Maedy Ritter.

“Es loable la tarea que lleva adelante esta familia que aporta a su comunidad y que se preocupa por los jóvenes, para que estos tengan una formación que les ayude a salir adelante y por sobre todo con una visión futurista al aplicar tecnología en las aulas”, dijo.

A su vez Raúl Hoeckle habló en nombre de la familia benefactora y recordó a su madre, Maedy Ritter en todo momento de su discurso. “Queremos que nuestros jóvenes reciban la mejor educación y que no encuentren diferencia alguna con la capital, por eso y en nombre de mi madre seguimos colaborando y esta vez con un moderno laboratorio de informática que les permitirá una buena formación”, señaló.