5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Colegio República Argentina sigue con aspecto deteriorado

Estudiantes que protagonizaron la toma del colegio nacional República Argentina de Asunción afirman que después de la movilización en protesta contra las irregularidades aún no ven muchos resultados, sobre todo, en el área de infraestructura, ya que dicha casa educativa necesita varias refacciones.

Paredes y pisos deteriorados, falta de sillas e iluminación forman el aspecto, tanto de dicha institución como el de muchas otras, en donde los estudiantes deben desarrollar las clases.

Héber Méndez, uno de los diez chicos que había tomado el colegio República Argentina como protesta contra las irregularidades que existía en el Ministerio de Educación, expresó que a pesar de la aparente victoria tras lograr separar del cargo a la ex secretaria del Estado Marta Lafuente, aún no hay muchos cambios positivos.

“El colegio capaz haya sido famoso en todo este tiempo, pero no nos sirvió de nada porque el colegio sigue como está hace más de 20 años”, expresó el alumno al referirse sobre el mal estado en cuanto a infraestructura.

El estudiante indicó además que la falta de suficiente iluminación es un problema que afecta principalmente a los alumnos del turno tarde, que terminan ya de noche las clases y el colegio está prácticamente a oscuras.

El director de la institución, Luis Castillo, señaló que están esperando ser beneficiados con el Fonacide.